Santiago Coloma Romero: Muebles Restaurados

 

Santiago Coloma Romero: “Los muebles restaurados se adquieren

por una cuestión de estilo y también por su ventaja ambiental”

Las piezas antiguas han disparado sus ventas, sobre todo por parte de los jóvenes, que buscan una alternativa ecológica combinada con historia

En plena pandemia, cuando las tiendas de muebles y antigüedades cerraron su servicio cara al público, los propietarios y comerciantes tuvieron que dar un giro a sus estrategias comerciales. Se reinventaron hacia las redes sociales e Internet y para su sorpresa, las ventas superaron la de sus propios sitios web.

Los ecuatorianos buscaron espacios minoristas de muebles y restauración donde amueblar sus hogares con iluminación, tapicería y textiles.

El siguiente artículo, redactado por el carpintero Santiago Coloma Romero, explica el cambio que ha supuesto la pandemia para los comercios y artesanos del sector de la carpintería y la restauración.

El creciente interés por los muebles antiguos

Existe una gran ola de consumidores que, en los últimos dos años, ha estado comprando sofás de terciopelo de la década de 1970 y mesas de campo francesas.

“Mis clientes están centrados en la vida sostenible, buscan muebles de segunda mano en lugar de muebles rápidos baratos”, aclara el carpintero Santiago Coloma Romero.


La pandemia ha creado una especie de ‘tormenta perfecta’ para el negocio de muebles usados ​​y antiguos.

El tiempo en casa ha hecho que la gente anhele un nuevo diseño. La remodelación del hogar y el movimiento constante de personas han originado nuevos espacios para llenar.

Muchos consumidores están frustrados a la espera de una cabecera y mesitas de noche que ordenaron hace meses y ahora están cada vez más dispuestos a comprar sofás de segunda mano.

Las fuentes populares online de muebles antiguos de madera, y de segunda mano han disparado sus ventas.

La reparación de muebles es una opción natural para reducir el desperdicio para aquellos consumidores preocupados por la sostenibilidad.

Las redes sociales, las aliadas de los comercios de restauración

Los clientes más jóvenes, en particular, están descubriendo que los elementos antiguos agregan carácter a una habitación.

“Las antigüedades existen desde hace mucho tiempo y tienen una durabilidad comprobada y un estilo clásico”, comenta Santiago Coloma Romero.



Sus clientes millennial y Gen Z se dan cuenta de que estas piezas no son solo una moda pasajera. “Comprar una pieza con historia que también es una alternativa más ecológica es una ventaja adicional”, agrega Santiago Coloma Romero.

La carpintería de Santiago Coloma Romero descubrió que el aspecto de salvar el planeta de las piezas usadas es una fuerza impulsora importante en el mercado. “Pasó de ser una cuestión de estilo a ser también una ventaja ambiental”, explica Coloma Romero.

Años atrás, las antigüedades requerían tener un automóvil con baúl, pero las redes sociales han hecho posible que otros se unan fácilmente a la búsqueda.


Instagram ya había ampliado el mercado para aquellos que buscaban de forma remota piezas antiguas y vintage cuando llegó la pandemia y muchos centros de antigüedades tuvieron que cerrar. El cambio llevó a los consumidores a solo unos pocos mensajes directos de conseguir el carrito el puf giratorio de los años 80 de sus sueños.


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